TarjetaClave - Preguntas más frecuentes

<<Volver a la página principal

¿Quién es usted?

Este sitio fue creado y es mantenido por pepsoft.org , un sólo-hombre software de Java una empresa de desarrollo de los Países Bajos. Yo necesitaba una tarjeta de contraseñas para mí y decidí crear esta página para que todos puedan beneficiarse de ella. Puede enviarme un correo electrónico aquí: passwordcard@pepsoft.org .

¿Qué tipo de registros mantienes?

No se mantienen registros individuales en lo absoluto. El servidor no registra las solicitudes, ni cualquier otra información almacenada acerca de qué tarjetas se han generado, o la identidad de los visitantes del sitio.

Además, las imágenes de la tarjeta de contraseñas no se almacenan en el caché de su navegador, y todos los números introducidos en el campo de número no se almacenan en la historia del auto-completar de su navegador. Si limpia el historial del navegador después de visitar el sitio no debe haber ningún registro de ningún tipo.

El sítio si incluye algún código de terceras personas, principalmente, el código de AdSense de Google (sólo en la versión no segura), AdBrite (sólo en la versión segura), Google Analytics , AddThis y PayPal , y alguna información sobre su visita es enviada a estos sitios. Sin embargo, siempre y cuando usted mismo no construya direcciones URLs que incluyan un número de tarjeta, esta información no incluye ninguna información acerca de la tarjeta específicamente generada para usted, y en la medida en que cualquiera sitio almacena información sobre usted, es una forma agregada y no revelan ninguna información personal identificable.

Tenga en cuenta que la versión móvil del sitio sólo incluye AdSense de Google (excepto en la versión segura) y el código de Google Analytics, aunque sí se incluye el número de tarjeta en la dirección URL, por lo cual el número de tarjeta se transmite a Google. Sin embargo, en la medida en que Google almacena esta información del todo es en forma agregada y sin ningún tipo de información personal identificable.

¿Cuál es su modelo de negocio?

El sitio fue creado porque yo mismo lo necesitaba, y tomaba muy poco esfuerzo adicional el hacerlo público. Cuesta muy poco el mantenerlo, y se espera el ingreso de los anuncios de Google, además de las donaciones, será suficiente para cubrir esos costos. No es la intención del sitio el hacer dinero, aunque si sucede eso, yo desde luego no me voy a quejar.

¿Qué pasa si usted cierra el negocio?

La intención es mantener el sitio en línea de forma indefinida. Pero, por supuesto, cualquier cosa puede pasar y no puedo garantizar que no pase. Para asegurarse de que aún pueda recrear su TarjetaClave si llegara a perderla y este sitio desapareciera, actualmente tiene que tomar medidas usted mismo, tales como almacenar una copia en un lugar seguro.

Sin embargo hay planes para ofrecer acceso a la fuente del código del sitio aquí mismo, para que otras personas puedan seguir ofreciendo el servicio si este sitio llegara a desaparecer, u ofrecer una herramienta descargable para crear las tarjetas. Manténgase al tanto del sitio.

¿No es una mala idea el escribir mis contraseñas?

En un mundo ideal, debería tener una contraseña diferente extremadamente fuerte, que consista de caracteres al azar, para cada sitio web, y las haya memorizado todas. Sin embargo, dado que la mayoría de la gente nunca recordaría una cadena de un sin número de caracteres aleatorios, es una opción de entre el almacenamiento de las contraseñas de alguna manera, elegir contraseñas fáciles de recordar, o usar la misma contraseña en todas partes. Almacenar las contraseñas es el menor de los males, especialmente si las guarda en algún lugar que ya de antemano protege muy bien, como su cartera.

Lea sobre lo fácil que es craquear contraseñas fáciles de recordar aquí . Bruce Schneier, una muy respetada autoridad en seguridad informática, recomienda también el escribir sus contraseñas , al igual que el experto de seguridad de Microsoft Jesper Johansson .

¿Qué acerca del uso de software para guardar mis contraseñas?

No hay nada malo en usar el software para almacenar e incluso rellenar automáticamente sus contraseñas, siempre y cuando el software sea de buena calidad y se utilize una contraseña maestra fuerte. Incluso puede utilizar los dos: utilizar una TarjetaClave para escoger las contraseñas y recordar su contraseña maestra y almacenarlas en un programa de computadora.

Esto es esencialmente una versión de baja tecnología de la misma cosa. La ventaja es que usted puede utilizarla en circunstancias donde no se pueda utilizar un programa de computadora, como cuando está en una computadora pública o de otra persona, o cuando no está en una computadora en lo absoluto.

¿No es una mala idea el incluir el número en la tarjeta?

No, porque si alguien tiene la propia tarjeta, ya no necesitan el número. No hay otra información que un atacante pueda extraer del número que difiera de los caracteres en la tarjeta, y él los tendría ya de cualquier modo.

¿Puedo crear un enlace a mi tarjeta?

Sí, si puedes. Pero sin embargo, no lo recomiendo por varias razones. En primer lugar, mantener la tarjeta, o una referencia a la tarjeta, en el mismo equipo que se utiliza para acceder a las cuentas que estamos tratando de proteger, es sólo ligeramente mejor que escribir sus contraseñas en una nota y pegarla a su monitor. La idea es mantener sus contraseñas al margen de cualquier otra información sobre sus cuentas.

Y en segundo lugar, al utilizar tal enlace, la información sobre la tarjeta que está solicitando, es también potencialmente enviada a las terceras personas que se mencionan anteriormente bajo "¿Qué tipo de registros mantienes?".

El método recomendado para usar la tarjeta es el imprimirla, recortar la tarjeta, mantener la tarjeta en su cartera, y guardar el resto de la página (en la cual aparece el número) en un lugar seguro y asegurado.

Si aún desea enlazar su tarjeta, aquí está como hacerlo:

¿Puedo crear una tarjeta con un conjunto personalizado de caracteres?

Todavía no, pero en un futuro próximo esta posibilidad, probablemente sea añadida.

¿Cómo se les llama a los colores de las filas?

  1. Blanco
  2. Gris
  3. Rojo
  4. Verde
  5. Amarillo
  6. Azul
  7. Magenta
  8. Cian
<<Volver a la página principal

Traducido por Alfredo de Transpanglish